"A mi no me ha llegado ninguna citación personal de la fiscalía provincial de Cajamarca. Esta detención (en Tacna) me ha tomado por sorpresa. Creo que hay otro tipo de interés para impedir que asista a un foro del agua organizado por estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre”, dijo en exclusiva para RPP Noticias, el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra.

Saavedra precisó que tuvo conocimiento de una citación judicial; sin embargo, reiteró que no fue citado de forma personal. "Al no haber sido así creo que es un exceso del ejercicio funcional del fiscal, pues yo no me he negado a asistir a las citaciones, agregó.

Asimismo, contó que será trasladado de la sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna hasta la sede de requisitorias. "Allí la autoridad debe disponer mi traslado a Cajamarca, de no ser así se estaría cometiendo un abuso de autoridad, indicó.

Los cargos de la detención tiene relación con las protestas que hemos realizado en Cajamarca y no tienen nada que ver con mis actividades en Tacna, concluyó Saavedra.

Lea más noticias de la región Tacna