Mois

En los primeros 100 días de gestión, la electa presidenta regional Yamila Osorio solicitará una auditoria en el gobierno regional de Arequipa para la fiscalización y se exigirá las cuentas claras.

“Arequipa merece la confianza de sus autoridades, se brindará un equipo renovado y se continuará con la investigación a los funcionarios denunciados”, indicó la primera mujer que ocupará la presidencia regional desde el próximo año.

Asimismo, detalló que en el primer semestre del próximo año se terminará con las obras que dejará la actual gestión, luego iniciará las obras proyectadas en su plan de trabajo y se reafirmó en su posición que debe ser el Ministerio de Economía y Finanzas quien asuma los 20 millones de soles de diferencia en el proyecto Majes Siguas II.

“Se tendrá diálogo con los 109 distritos de la región y con la sociedad civil, se trabajará por Arequipa, no hay rencores. Mi conciencia está tranquila no existe rencor por la guerra sucia”, enfatizó.

Mañana, retorna a su labor de presidenta del Consejo Regional, al culminar su periodo de licencia por la campaña electoral.

Lea más noticias de la región Arequipa