La electa presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, reasumió la Presidencia del Consejo Regional, tras licencia por la campaña electoral.

En sus declaraciones anunció una reingeniería total en el Gobierno Regional de Arequipa, señalando que la próxima semana se conocerá algunos de los nombre de los nuevos gerentes.

“Nadie va a repetir el plato, se cambiará todas las gerencias y se pondrá a personas  por meritocracía; no habrá padrinazgos”, dijo la abogada.

Señaló que se respetará el proceso de reasignación docente aprobado por el Consejo Regional de Arequipa el pasado 21 de noviembre, pese a que el Gerente Regional de Arequipa, afirmó que esta no era una ordenanza viable pues contradecía la disposición del Ministerio de Educación.

De otro lado, indicó  que el proceso de transferencia de la Presidencia del Consejo Regional se encuentra en un 90 por ciento de avance.

En tanto, la transferencia del Consejo Regional se viene avanzando por comisiones, quedando pendientes los informes de fiscalización de las obras del puente Chilina, autopista Arequipa – La Joya, entre otros, que están a cargo del consejero por Arequipa, Henry Ibáñez.

Finalmente desmintió haberse comunicado con Juan Manuel Guillen Benavides, y agradeció las llamadas telefónicas de felicitación por parte de algunos presidentes regionales, entre ellos, del presidente  regional de Moquegua,  Martin Vizcarra, a quien dijo seguirá el modelo de su gestión por los grandes logros conseguidos.

Lea más noticias de la región Arequipa