La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, sostuvo que su gestión está dispuesto a colaborar con las mesas de diálogo a fin de encontrar una solución al conflicto minero.
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, respaldó la decisión del Gobierno de no prorrogar el estado de emergencia en Islay.
En entrevista con RPP Noticias, señaló que el 72 por ciento de los arequipeños quería que se levante el estado de emergencia en esa zona.
La autoridad regional sostuvo que el gobierno regional está dispuesto a colaborar con las mesas de diálogo a fin de encontrar una solución al conflicto minero.
Osorio agregó que en los 60 días de pausa se ha logrado establecer una agenda de proyectos regionales entre el gobierno regional y las administraciones locales y provinciales.
CATERIANO: EL GOBIERNO APUESTA POR EL DIÁLOGO
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, manifestó que el Gobierno con esa medida ratifica su voluntad de diálogo con los sectores que se oponen al proyecto minero Tía María, para resolver las diferencias a través de las mesas de diálogo.
“Ratifico la vocación de dialogo que tiene el gobierno y estamos esperanzados en que estas mesas de dialogo puedan aclarar las dudas y debatir técnicamente aquellos temas que, lamentablemente, fueron discutidos en un ambiente de violencia, que en ninguna circunstancia debe emplearse dentro de un marco democrático”, apuntó en conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia