Unos total de 45 afectados se encuentran en el hospital de EsSalud de La Oroya y 10 en el centro de salud de dicha localidad.
Un total de 140 trabajadores que laboran para la empresa JJC, que presta servicios a la minera Chinalco, en la ciudad de La Oroya, provincia de Yauli (Junín), se intoxicaron tras consumir en su almuerzo pachamanca con jugo de fresa.
Ante los dolores estomacales y vómitos, los empleados fueron evacuados en un principio a la posta médica de la localidad de Morococha, pero el estado de gravedad de algunos motivó su traslado al hospital de EsSalud (45) y el centro de salud de La Oroya (10).
Pedro Rau Lavado, director del hospital de Essalud, dijo que el estado de todos los pacientes que llegaron a su nosocomio es estable, y que las nauseas, cólicos y vómitos fueron originados por una intoxicación alimentaria.
“Muchos están con suero que se les viene aplicando por la vena, pero felizmente todo está controlado. El dar de alta a cada paciente dependerá de la evolución de cada uno”, finalizó el galeno.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia