El líder del Partido Humanista y electo congresista por Lambayeque ratificó hoy su decisión de no votar por la candidata de Fuerza 2011 en la segunda vuelta electoral.
El electo congresista de Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon, expresó que el entorno de la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza 2011) sigue siendo cuestionable para los intereses de un eventual buen gobierno si gana las elecciones.
“No he hablado de ella como persona, pero la gente que la rodea en esta campaña no le está haciendo nada bien. Prefiero no referirme a si indultará o no a su padre, que la población la juzgue por sus promesas y palabras”, declaró.
Luego de ello, ratificó su decisión de no votar por la postulante de Fuerza 2011 en la segunda vuelta electoral del 5 de junio.
“No he dicho que votaré por Ollanta Humala, sólo he dicho que jamás votaré por Keyko. En los próximos 15 días decidiré que opción elijo, no sólo yo sino el grupo político que lidero”, agregó el líder del Partido Humanista.
Finalmente fue claro en precisar que no es ‘tránsfuga’ y que los lazos de la Alianza para el Gran Cambio no se han resquebrajado.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia