Son un total de 200 toneladas de fruta las que se encuentran afectadas por la interrupción de la vía Yurimaguas - Tarapoto.
En el cuarto día de la huelga indefinida en la ciudad de Yurimaguas (región Loreto), aproximadamente 200 toneladas de frutas y verduras empezaron malograrse, por lo que existe preocupación entre comerciantes y transportistas por las pérdidas económicas son incalculables
Mientras tanto, los piquetes mantienen bloqueado la carretera Yurimaguas - Tarapoto y el Puerto de La Boca donde instalaron la olla común.
Cabe indicar la población se encuentra a la expectativa sobre el resultado de las negociaciones que realizan en Lima las autoridades y los dirigentes de la sociedad con los funcionarios del Ministerio de Educación, Presidencia del Concejo de mInistros y el Ministerio de Economía y Finanzas.
"Se anhela una respuesta positiva para que funcione la Universidad Autónoma de Alto Amazonas y dar punto final al daño económico que afecta a los comerciante y transportistas", indicó el presidente de la Cámara y Comercio de Yurimaguas, Víctor Ramírez Huamán.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia