Desde la Plaza de Armas de la ciudad de Yurimaguas (Loreto), el presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó la Ley de Demarcación y Organización Territorial de la Provincia de Alto Amazonas.

Acompañado del presidente del Congreso,  Vícto Isla, el mandatario promulgó esta ley que consta de cuatro artículos y cinco disposiciones finales, y que establece los límites de esta provincia y de cada uno de sus seis distritos: Yurimaguas, Lagunas, Teniente César López Rojas, Jeberos, Santa Cruz y Balsapuerto. 

Asimismo, durante su discurso, Ollanta reconoció la valentía de la mujer loretana y rechazó todo tipo de violencia contra ellas por parte de los hombres.

 

“Estamos pendientes de ustedes, particularmente de las mujeres y los niños. Por esto también hay que saber respetar a la mujer. Les digo: el hombre que toca a una mujer es un cobarde, un miserable”, indicó ante miles de personas al tiempo de pedir "menos trago, menos cerveza y más trabajo" a los hombres.

El jefe de Estado dio estas declaraciones luego que una supuesta agresión contra una trabajadora en el aeropuerto de Arequipa le costará el puesto al ahora ex ministro de Trabajo, José Villena.

Posteriormente y junto al presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, participará en la supervisión de la construcción de pistas en el asentamiento humano Independencia y en la vía de Evitamiento hacia el Puerto Internacional de Yurimaguas en Nueva Reforma. 

 

Lea más noticias de la región Loreto