Mediante una grabación difundida por radio Astoria, el presidente regional de Loreto se dirigió a sus seguidores desde la clandestinidad.
A través de la radio Astoria de la ciudad de Iquitos, el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, se pronunció desde la clandestinidad sobre su pedido de prisión preventiva por 18 meses por el delito de colusión agravada.
En una grabación, indicó que no se ha entregado a la justicia porque no existen las garantías del caso.
“Si hoy no me entrego es porque las amenazas de muerte de mis enemigos declarados, a través de la radio y televisión, son evidentes. No hay garantías para mi vida. El nivel de odio que destilan, no lo esconden”, indicó.
Asimismo, cuestionó la decisión tomada por la jueza del Segundo Juzgado Preparatorio de Maynas, Erika Iberico, quien declaró fundado el pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
“Hermanos loretanos, solo una persona presa del prejuicio, el odio y la maldad, no podría darse cuenta del atentado contra mi libertad que impuso la jueza Ibérico, con una resolución absolutamente digitada por el mal y por alguna presión poderosa que desea eliminarnos”, sentenció.
Incluso, la autoridad regional deslindó que dicha decisión habría sido tomada bajo presión de sus jefes.
“Fiscales que denuncian con la tinta de su hiel o bajo la presión de sus jefes o jueces como la señora Iberico que resuelve bajo la presión de su suegro montesinista, el ahora congresista Tito Chávez. Tal como se evidencia en el video que se ha publicado en diversos medios y donde el arquitecto de esta patraña de apellido Zamora, negocia mi libertad”, acotó.
Vásquez finalizó indicando que su partido político Fuerza Loretana está viviendo la más sucia campaña.
“Hoy no estoy a su lado, pero me siento en vuestra casa, debajo de vuestro techo digno, en los campos de fútbol, al lado del vuestros hermanos de mercados, en los puertos, en la chacra del hermano campesino. Con la seguridad de que la justicia y nuestros sueños vencerá”, finalizó.
Cabe señalar que estas palabras forman parte de una grabación que viene circulando en radio Astoria, medio de comunicación de propiedad de propiedad del presidente regional.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia