Zenón Ayala juramenta como presidente regional de Áncash

Zenón Ayala consideró imposible realizar grandes cambios en los cinco meses que le queda de gestión por la deuda del gobierno regional.
RPP/Referencial

El presidente provisional de la región Áncash, Zenón Ayala López, y el vicepresidente, Juan Chuiz Villanueva juramentaron en el cargo en la sede central del gobierno regional, situada en la ciudad de Huaraz.

En la ceremonia, el consejero delegado Jorge Villanueva Aldave también tomó juramento a los consejeros accesitarios Jimy Aguilar Olguín y Judith Ascencio Solis Ayala, quienes reemplazarán a Chuiz y Ayala, respectivamente.

El presidente regional dijo en su discurso que  la deuda del gobierno regional, principalmente por obras, es de aproximadamente 400 millones de soles, por lo que consideró imposible realizar grandes cambios en los cinco meses que le queda de gestión.

Manifestó que los 147 millones de soles del canon minero representan una cifra irrisoria en relación a la deuda tan grande que dejó la gestión del encarcelado presidente regional, César Álvarez Aguilar, en la cual el 50 % de obras paralizadas se iniciaron sin presupuesto.

Sin embargo, Ayala expresó que en su corto periodo priorizará los sectores de Salud y Educación.

Lea más noticias de la región Áncash