Zoraida Ávalos
Zoraida Ávalos, titular del Ministerio Público, rechazó las acusaciones en su contra. | Fuente: Andina

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, rechazó las "expresiones falsas y agraviantes" contenidas en una serie de audios en los que se hace referencia a supuestas coordinaciones de representantes del Ministerio Público, para favorecer o perjudicar a funcionarios investigados.

En uno de los audios difundidos el último domingo, Karem Roca, exasistente del Despacho de la Presidencia, habla con el abogado Fabio Noriega, a quien hace referencia de unas presuntas coordinaciones que habría hecho la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para "bajarse" a los congresistas Omar Chehade y Edgard Alarcón.

En un comunicado, Ávalos señaló que desde que inició su gestión como titular del Ministerio Público, el pasado 9 de enero de 2019, ha defendido la imparcialidad y objetividad en la actuación fiscal en todos los niveles y que las investigaciones "se desarrollen dentro de los parámetros que impone la Constitución Política y la ley.

"No cabe duda que estas acciones corresponden a maniobras que pretenden cuestionar y desacreditar el trabajo desplegado por la Fiscalía y los resultados obtenidos en los distintos ámbitos y especialmente en la lucha contra la corrupción", manifestó.

Zoraida Ávalos reiteró que el compromiso del Ministerio Público de seguir en el "firme propósito de enfrentar la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones y evitar todo intento de impunidad".