Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29

Amazonas: Inician mejoras en el circuito turístico de la fortaleza de Kuélap

Los trabajos serán realizados por la empresa Aro Constructora y Mineros.
Los trabajos serán realizados por la empresa Aro Constructora y Mineros. | Fuente: Cortesía

Los trabajos de construcción a lo largo del recorrido turístico incluyen escalinatas, miradores, descansos y pavimentación de vías. Se espera que beneficie a 59 mil turistas.

El inicio del recorrido turístico a la fortaleza de Kuélap será arreglado debido a que se iniciarán las obras del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos de la Iglesia Matriz y el recorrido de la localidad de Tingo”, informó Elmer Vega, jefe de la Unidad de Ejecución de Obras de Plan Copesco Nacional.

Explicó que las obras turísticas permitirán unir las zonas de Tingo Nuevo y Tingo Viejo, en la provincia de Luya, región de Amazonas, beneficiando a 59 mil turistas, con una inversión de 9 millones de soles.

Las obras que deberán ejecutarse en los próximos 270 días incluyen la construcción de más de 900 metros en escalinatas, la edificación de miradores, descansos, plazuelas, pavimentación de vías, drenaje pluvial, servicios higiénicos, así como iluminación con paneles solares, a lo largo del recorrido turístico.

Además, se construirá 345 metros de vías peatonales para facilitar el acceso de los visitantes al pueblo de Tingo y ampliar así el circuito turístico en la zona, cuyo principal atractivo en la fortaleza de Kuélap. 

“Habrá un acompañamiento permanente de la entidad municipal a las obras que generará puestos de trabajo a favor de los vecinos de Tingo y alrededores”, dijo Vega.

Los trabajos serán realizados por la empresa Aro Constructora y Mineros y serán supervisados por la gestión del alcalde distrital de Tingo, Newman García Vargas.

Otro proyecto que el Plan Copesco Nacional ejecutará en la zona es la restauración arquitectónica de la Iglesia Matriz Tingo, cuyo expediente técnico se encuentra en la etapa de elaboración y se prevé una inversión aproximada de S/ 2 millones de soles.

Tags

Lo último en Amazonas

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA