La empresa concesionaria anunció esta medida por razones de seguridad. | Fuente: Andina

El servicio de telecabinas para el traslado de turistas hacia la fortaleza de Kuélap podría suspenderse mañana “en caso las condiciones de seguridad no sean apropiadas”, debido a la cercanía del incendio forestal desatado en este sector de la región Amazonas.

Mediante un comunicado en su página web, la empresa concesionaria de este servicio, Telecabinas Kuélap S.A., adelantó la suspensión de sus operaciones comerciales para mañana, martes 6 de agosto, por razones de seguridad.

“El día de mañana 06 de agosto de 2019 (la empresa) suspenderá (su) operación comercial en caso las condiciones de seguridad no sean apropiadas para brindar el Servicio de Telecabinas a los usuarios en general, esto debido a la cercanía del incendio forestal a las instalaciones del Proyecto”, refiere el comunicado.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el apoyo al desarrollo turístico de la Región Amazonas, por lo que seguiremos apoyando a los bomberos, autoridades y voluntarios que se encuentran trabajando en la zona del siniestro para superar este evento adverso”, culmina el documento.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que alrededor de 30 hectáreas de cobertura natural han sido destruidas por el incendio en el distrito de Tingo, provincia de Luya, en las inmediaciones de la fortaleza de Kuélap.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?