Policía recomienda a la población portar DNI y acatar las órdenes de los agentes.
Cuatrocientos policías de la base policial denomicada Los Sinchis, de Mazamari (región Junín) llegarán a las provincias del Santa y Casma tras la declaratoria de emergencia por 45 días, anunciado por el presidente de la República, Ollanta Humala, ante la ola de delincuencia en esta zona.
El jefe de la región policial Áncash, general PNP, Juan Gálvez Escalante, explicó que 100 efectivos de este grupo serán enviados a Casma y 300 distribuidos en la provincia Del Santa. La autoridad policial detalló que en estos días se podrá intervenir en caso de advertirse hechos ilícitos, sin orden fiscal.
El general Gálvez recomendó a la población portar con su DNI al salir a las calles, no tomar en la vía pública, no conducir en estado de ebriedad, y acatar las disposiciones de los policías, pues de no hacerlo serán intervenidos.
Para el jefe de la región policial en Áncash, esta medida declarada por el Poder Ejecutivo permitirá erradicar la delincuencia. Dijo que es una medida que la POlicía estaba esperando y que ahora hará cumplir.
"Es preocupación del Gobierno garantizar la seguridad de la poblacion y eso es lo que vamos a hacer", indicó el general.
Comparte esta noticia