La directora de la RSPN, Teresa Cano, expresó que en Coishco existe un alto índice de casas que no han podido ser fumigadas porque las familias rechazan la vigilancia vectorial.
A 56 se incrementó el número de casos de dengue en el distrito de Coishco, así lo dio a concer la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Teresa Cano Gonzales, tras recibir la confirmación del Instituto Nacional de Salud (INS).
Refirió que los casos han sido reportados por el Centro de Salud de Coishco, donde existe un alto índice de casas que no han podido ser fumigadas porque las familias rechazan la vigilancia vectorial.
La funcionaria advirtió que ante el aumento de casos, se tomarán medidas drásticas en contra de las personas que obbstaculizan las labores de fumigación en sus casas. Precisó que la red se mantiene en cordinación permanente con la Fiscalía de Prevención del Delito para poder ingresar a estos predios.
Asimismo, instó a la Municipalidad Distrital de Coishco a solucionar el desabastecimiento de agua en los ocho sectores, ya que, según dijo, la renuencia de las viviendas continuará si no se toma una decisión inmediata.
Teresa Cano expresó que por el desabastecimiento de agua, la población almacena el líquido elemento en bidones, cilindros y baldes por semanas y sin taparlos de manera correcta.
Cabe mencionar que de los 204 casos notificados en la provincia, 136 casos probables de dengue son del distrito de Coishco y 12 proceden del ámbito jurisdiccional de Chimbote.
Comparte esta noticia