José del Carpio, autoridad del distrito de Yaután, dijo entre lágrimas que evalúa dejar el cargo para proteger su integridad.
Entre lágrimas, alcalde del distrito casmeño de Yaután, José Luis del Carpio Meglarejo, denunció que desde el año pasado es víctima de amenazas de muerte, pero hasta el momento no se le ha otorgado resguardo policial.
La autoridad edil expresó ante el Comité de Seguridad Ciudadana de la Provincia del Santa que evalúa no acudir a las sesiones del Concejo Municipal para ser vacado del cargo y así proteger su integridad personal.
Contó que el último lunes, un grupo de desconocidos llegó hasta la vivienda que ocupaba en la ciudad de Casma para, supuestamente atentar contra su vida, pero afortunadamente no lo encontraron.
El alcalde dijo que desde que comenzó a recibir amenazas de muerte pernocta en diferentes viviendas de Yaután, Casma y Chimbote junto a su familia porque se siente inseguro, a pesar que ha tenido que contratar a dos personas para su seguridad personal.
Del Carpio consideró que detrás del amedrentamiento en su contra hay un móvil político, pues, según dijo, algunas personas de la comuna no están de acuerdo con su forma de gobernar, lo cual ha generado enfrentamientos y conflictos.
“Es increíble que pase esto en pleno estado de emergencia en la provincia de Casma. La Policía Nacional y el Ministerio Público conocen de mi denuncia desde el año pasado y hasta ahora no se ha hecho nada”, dijo el alcalde, quien pidió ayuda al ministro del Interior José Pérez Guadalupe; y al jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante.
Precisamente este último dijo que la Policía Nacional brindará todo el apoyo que requiere a fin de salvaguardar su integridad.
Comparte esta noticia