"Que me levanten el secreto bancario y de las comunicaciones para borrar cualquier sospecha", declaró autoridad.
El alcalde de la Municipalidad Provincia de Casma, Joseph Pérez Mimbela, deslindó cualquier tipo de relación con la organización delictiva “Los pistoleros de Casma” para lo que pidió al Ministerio Público y la Policía Nacional levantar su secreto bancario y a las de las comunicaciones.
A decir del burgomaestre, dos meses antes de la captura conversó con el exgerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Casma, Edson Minaya Córdova, quien negó rotundamente tener vinculación con la organización criminal que lideraba su hermano Willy Minaya Córdova, alias “Loco Willy” preso en el penal de Challapalca.
“Mi error fue confiar en mi gerente de tributación, Edson Minaya, quien tenía buenos resultados en la gestión, hoy la Municipalidad de Casma, debe desvincularse de cualquier sospecha delincuencial, por ello si brindare todas las facilidades”, sostuvo Joseph Pérez.
Asimismo la madre del detenido exfuncionario y segundo en el mando de “Los Pistoleros de Casma” Edson Minaya Córdova, Gregoria Córdova, sostuvo que el arma incautada a su hijo estuvo en el cuarto de su menor hijo, situación que demostraría que se trata de una prueba “Sembrada”.
Comparte esta noticia