El burgomaestre de esta provincia ,Julio Cortéz Rojas, denunció que traficantes de terrenos de la zona sur de Nuevo Chimbote están detrás de estos hechos.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa ,Julio Cortez Rojas, denunció que dos funcionarios del área de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial, son víctimas de amenazas de muerte y actos de amedrentamiento por parte de traficantes de terrenos de la zona sur de Nuevo Chimbote, en Áncash.
El burgomaestre mencionó que este hecho fue denunciado ante la Policía Nacional y que han entregado los números telefónicos de los cuales se han hecho las llamadas para que los agentes de investigación descubran quienes están detrás de estas amenazas.
Precisó que estos hechos se dan luego que el área de desarrollo urbano emitiera una resolución en contra de los invasores de terrenos de Nuevo Chimbote. Cortez refirió que esperan que hoy en la sesión de consejo regional se apruebe la transferencia de las 308 hectáreas de Chinecas a la superintendencia de Bienes Nacionales, para que se concrete la formalización de los asentamientos humanos instalados en los últimos años de Nuevo Chimbote.
Comparte esta noticia