Alcalde denuncia que traficantes de terrenos amenazan a moradores

Valentín Fernández dijo que esta banda de delincuentes opera desde el penal Cambio Puente en el asentamiento humano Jhoselyn Álvarez Asián.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, denunció que organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de terrenos, dirigidas desde el penal de Cambio Puente, operan en el asentamiento humano Jhoselyn Álvarez Asián y amenazan a sus habitantes.

Refirió que el secretario general de la zona, César Iza Figueroa, se habría coludido con los delincuentes identificados como David Cruzado Picón (a) "Picón", integrante de la banda criminal “Los Patecos” y con Jaime Sánchez Cachay (a) "Piolín”, ex seguridad del encarcelado exalcalde de la provincia, Luis Arroyo.

Refirió que los citados maleantes operan desde el penal y su nexo en el exterior sería Daniel Cabrejos Pérez (a) "Dany Caracha”.

"El la zona se observan predios con nombres de estas personas pintados en las esteras. Por ejemplo, en la Mz. “N” Lote 25 vive María Lunarejo Rodríguez, quien es parte de esta organización delictiva”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, manifestó que esta banda criminal también estaría integrada por abogados, contadores y otros profesionales.

Indicó que los pobladores viven atemorizados por las amenazas que reciben de parte de los delincuentes para abandonar sus terrenos.

Fernández presentó la denuncia ante el jefe de la División Policial Chimbote, coronel Juan Mayer Velásquez, a quien le entregó documentos y fotografías que sustentarían su grave denuncia.

¿Qué opinas?