La alcaldesa Victoria Espinoza manifestó que la provincia del Santa se encuentra abandonada por el Gobierno Central y el Gobierno Regional de Áncash
Los alcaldes de la provincia del Santa presentarán este lunes al Gobierno Central y ante la Presidencia del Consejo de Ministros una moción de reclamo para exigir la inmediata atención de esta parte de la región ante la emergencia por lluvias.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García tras la reunión que sostuvo con los alcaldes de su jurisdicción. La autoridad manifestó que esta provincia ha sido abandonada por el Gobierno Central y el Gobierno Regional de Áncash.
Expresó que el gobernador regional. Enrique Vargas Barrenechea ofreció enviar galones de combustible para que la maquinaria pesada pueda trabajar en las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales, sin embargo, la ayuda llegará cuando se acabe la emergencia, dijo.
Espinoza manifestó que por la falta de atención a la provincia del Santa en cualquier momento puede producirse una desgracia e incluso perderse vidas humanas por los huaicos.
Asimismo, dijo que evalúan solicitar la ampliación del estado de emergencia por las lluvias y huaicos, el cual fue decretado en Áncash y otras regiones del país, el pasado 10 de febrero por el Gobierno Central.
Comparte esta noticia