Victoria Espinoza expresó que desde el año pasado continúa a la espera de una reunión con los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García advirtió que si en 15 días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no atiende a la cita que solicitó el año pasado, se iniciará acciones de protesta para exigir la erradicación de la garita del peaje Vesique.
Refirió que la situación en Chimbote es la misma que se presenta en Puente Piedra, en la ciudad de Lima, donde también se ha incrementado el costo del peaje y se tiene que pagar por movilizarse de un distrito a otro.
"Allá (en Puente Piedra) se han desatado actos de violencia, nosotros no queremos que las cosas lleguen a ese punto, por eso estamos pidiendo una reunión" advirtió.
Victoria Espinoza recordó que es un derecho de la población no pagar doble peaje porque la empresa Autopistas del Norte OHL no ha cumplido con mejorar la vía. “Acá no han hecho ni un metro de trabajo. No debemos pagar peaje, es injusto”, dijo.
Comparte esta noticia