El Poder Judicial ordenó que se amplíe a 11 meses más la prisión preventiva para cinco exregidores por el crimen del alcalde Francisco Ariza.
El juez Roma Cruz Avilés ordenó que se amplíe por once meses la prisión preventiva contra cinco exregidores del distrito ancashino de Samanco, implicados en el crimen del exalcalde Francisco Ariza y su asesor legal, Henry Aldea Correa.
El fiscal Maguin Arévalo pidió que en estos meses se realicen 35 nuevas diligencias, como recoger las declaraciones de los testigos, así como visualizar la información de los 2 CPU incautados en la vivienda del prófugo abogado Carlos Bazán Castro. Así mismo el Ministerio Público realizará otros actos de investigación en este caso.
Carlos Fernández, abogado de los hijos del fallecido exalcalde, destacó que la Fiscalía se haya trazado como objetivo que el 5 de junio del próximo año, se emita sentencia contra los responsables, para quienes se evalúa pedir cadena perpetua.
El abogado resaltó que la pena más dura sería solo para quienes no han colaborado con las investigaciones, pues los dos menores de edad que se acogieron a la terminación anticipada recibirán una pena menor.
Los exregidores de Samanco están recluidos en la cárcel, afrontando la investigación por el delito de asesinato en la modalidad de sicariato. Ellos son acusados como autores intelectuales del crimen.
Comparte esta noticia