Áncash: acuerdan suspender a encarcelado Waldo Ríos por 120 días

La decisión fue tomada por unanimidad en la sesión de consejo que se realizó esta mañana en la sede del Gobierno Regional de Áncash.
Waldo Ríos fue sentenciado a 5 años de cárcel | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Agnes Clemente

El Consejo Regional de Áncash acordó suspender por 120 días al gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, quien se encuentra recluido en el penal de Huaraz tras ser sentenciado a 5 años de cárcel por el delito de colusión desleal.

La decisión fue tomada por unanimidad en la sesión de consejo que se realizó esta mañana en la sede del Gobierno Regional de Áncash. Este acuerdo será remitido al Jurado Nacional de Elecciones para el trámite correspondiente.

El consejo también admitió la solicitud de suspensión contra del encarcelado gobernador que presentó abogado Nicolás Molina Sánchez.

Asimismo, los consejeros decidieron elevar al máximo órgano electoral el recurso de apelación contra el Acuerdo de Consejo N° 230 -2016 que encarga las funciones de gobernador al vicegobernador Enrique Vargas Barrenechea, presentado por Waldo Ríos Salcedo.

Los consejeros también declararon improcedente la solicitud de nulidad del referido acuerdo, presentado por el exgerente de Administración Javier Palomino Marañón cuando aún era funcionario de la dependencia estatal.

¿Qué opinas?