Áncash: aprueban transferir 1040 hectáreas de Chinecas

El acuerdo se tomó a pesar que en el 2009 Chinecas fue declarado proyecto de ejecución prioritaria y sus tierras son intangibles.
Las tierras de Chinecas serán destinadas para vivienda. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

El Consejo Regional de Áncash aprobó transferir mil 40 hectáreas de terreno del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales, a pesar que en el 2009 fue declarado proyecto de ejecución prioritaria y sus tierras son intangibles.

El pedido presentado por el directorio del proyecto irrigador a favor de las invasiones, fue respaldado por el voto de 13 consejeros, mientras que otros diez decidieron abstenerse.

Las mil 40 hectáreas están conformadas por 217 hectáreas invadidas en los últimos años que se encuentran en el distrito de Nuevo Chimbote, 315 hectáreas de Casma, 308 hectáreas de terreno también invadidos, los cuales ya están en proceso de formalización y el área restante será destinado para los rellenos sanitarios de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas, quienes se apostaron en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Áncash (Huaraz), custodiados por efectivos de la Policía Nacional, celebraron la decisión del consejo regional  y ahora esperan que se reaice el proceso de formalización.

¿Qué opinas?