El enfrentamiento se registró anoche, a pocas cuadras de la Plaza Mayor de Casma. Según la hipótesis policial, la balacera se originó por un presunto ajuste de cuentas entre bandas criminales
Áncash
Un muerto fue el saldo del enfrentamiento entre bandas de delincuentes
Dos bandas criminales desataron el terror entre los vecinos de la ciudad de Casma, región Áncash; cuando durante la noche de ayer, viernes, se enfrentaron en una feroz balacera a pocas cuadras de la Plaza Mayor de dicha jurisdicción.
El violento episodio tuvo como saldo un muerto y tres heridos de bala, que fueron ingresados de emergencia a dos nosocomios locales.
La víctima mortal fue identificada como Walter Raúl Carrasco Rodríguez (34), mientras que los heridos son Jorge Arroyo Rossy, Luis Ricardo Pérez Mestanza y Víctor Manuel More Ortega, quienes fueron trasladados al hospital de Casma y al hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.
Investigaciones
Según las primeras pesquisas del Ministerio Público y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, la balacera tuvo como origen la pugna que existiría entre bandas delincuenciales para monopolizar actividades delictivas tales como el cobro de cupos.
Ambas agrupaciones delincuenciales se habrían encontrado en las inmediaciones del fundo Tanga, donde inició el enfrentamiento, sin importarles la presencia de transeúntes que trataban de resguardarse del fuego cruzado.
Algunos minutos después, llegaron efectivos de la PNP quienes trataron de repeler a los delincuentes que, finalmente, optaron por huir del lugar.
Los vecinos de la zona relataron a RPP Noticias que la delincuencia ha crecido de manera exponencial y demandaron apoyo del Gobierno central para que disponga mayor número de policías en la jurisdicción.
Comparte esta noticia