Veinte guías de montaña del Perú llevan una bandera de 200 metros de largo hasta la cumbre más alta del país. El montañista Víctor Rímac Trejo indicó que esperan ondearla el 11 de julio y después de cuatro días volverán con el símbolo patrio a la Plaza de Armas de Huaraz.
La Bandera del Bicentenario, que mide 200 metros de largo y pesa más de 300 kilos, será colocada en la cumbre del nevado Huascarán (región Áncash), a más de seis mil metros sobre el nivel del mar, en conmemoración a los 200 años de la Independencia del Perú.
La expedición de montañistas que llegará al nevado más importante del país con la misión de ondear la bandera nacional en lo más alto del país fue recibida por las autoridades del Callejón de Huaylas y Conchucos.
El destacado montañista Víctor Rímac Trejo, desde la ciudad de Carhuaz, indicó que esta actividad tiene como objetivo llevar un mensaje de hermandad y reactivar el turismo en esta región.
“Cuando esto pase tratar de que el proyecto y el turismo en Áncash se haga conocido. Hacer que cuando se reactive el turismo la gente piense en Huaraz y quiera venir a visitarnos”, manifestó.
Detalló que en este proyecto participan 20 guías de alta montaña de diversas regiones, como Áncash, Cusco, Arequipa y Lima, quienes escalarán el quinto nevado más alto de Sudamérica para cumplir este reto.
Víctor Rímac manifestó que esperan ondear la “Bandera del Bicentenario” el 11 de julio y después de cuatro días volverán con el símbolo patrio a la Plaza de Armas de Huaraz, donde serán recibidos por las autoridades.
NUESTROS PODCAST
El país que queremos
Más de un millón de especies se encuentran en peligro de extinción y en un par de décadas habrá consecuencias irreparables en el medio ambiente a nivel mundial. ¿Cómo afecta al Perú este tema? ¿Qué efectos negativos traerá el cambio climático en nuestro país? Descúbralo en el siguiente podcast.
Comparte esta noticia