Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Chimbote: funcionaria edil pide garantías contra trabajador por amenazas

La funcionaria señala que la amenaza porque le ha pedido informes sobre su trabajo.
La funcionaria señala que la amenaza porque le ha pedido informes sobre su trabajo. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

La jefa de la Oficina de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa, Jenny Castillo, denunció que recibe amenazas de parte del ejecutor coactivo Adolfo Varas.

La jefa de la Oficina de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa, Jenny Castillo Alva y su secretaria Sara Valderrama Chávez solicitaron garantías personales contra el ejecutor coactivo Adolfo Varas en la Gobernación.

Castillo expresó que ha solicitado garantías para su vida porque recibe amenazas de parte del trabajador, luego que le solicitara los informes por el trabajo que no realiza en cuanto a la clausura de locales que concentran a personas de mal vivir.

Refirió que el ejecutor coactivo tiene en su despacho 40 expedientes con resoluciones aprobadas de cierre de bares, peñas y otros negocios que funcionan de manera irregular, sin embargo, no ha procedido, precisó.

Por su parte la secretaria del área en mención, Sara Valderrama, denunció que ha recibido llamadas amenazantes desde un teléfono público, a través de las cuales le dicen: “Para qué te metes. Vas a morir”.

Al respecto, el ejecutor coactivo Adolfo Varas, negó haber amenazado a la funcionaria y a la su secretaria y dijo que ambas están actuando de manera equivocada porque no tienen pruebas.

Expresó que se allanará al proceso que se le sigue en la Gobernación, pero no descartó tomar medidas legales contra las personas que lo acusan. “Nadie puede manchar la honra de una persona de esta manera”, añadió.



Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA