Los detenidos, miembros de 'Los TNT del Norte', planeaban vender los explosivos a mafias en el distrito de Pataz, región La Libertad.
Áncash
Efectivos policiales intervinieron una vivienda donde se incautaron las cajas de explosivos y las dos armas de fuego.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a siete presuntos integrantes de una banda criminal que tenía en su poder 311 cajas de explosivos y dos armas de fuego. El operativo se llevó a cabo en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en Áncash, informó el jefe de la Macrorregión Policial Áncash, general PNP Anthony Cortijo Salinas.
"Se lograron recuperar 311 cajas de material explosivo, de las cuales 211 corresponden propiamente a las cargas denominadas dinamita, para ejecutar o ser empleados en la minería informal", mencionó.
Los detenidos fueron identificados como Marcial Pérez Aranda (38), José Rosado Diestra (32), Edgar Díaz Seminario (33), José Jhonatan Rosado Diestra (26), Luis Kcomt Sánchez (35), Manuel López Maldonado (41) y Edgard Maguiña Maldonado (23). Según la PNP, ellos conformarían la banda 'Los TNT del Norte'.
Materiales robados en Huarmey
Los efectivos policiales los intervinieron en una vivienda, situada en el asentamiento humano San Luis, donde también se incautaron las cajas de explosivos y las dos armas de fuego.
De acuerdo a la investigación policial, estos materiales explosivos fueron robados el 9 de febrero en las instalaciones del Consorcio Ríos Casma-Huarmey, dedicado a trabajos de cantera. El robo se llevó a cabo en el caserío de Tayca, en el distrito de Huarmey.
El personal de Inteligencia y de Investigación Criminal de Chimbote obtuvo información de que estos explosivos iban a ser vendidos en Nuevo Chimbote para que sean destinados al distrito de Pataz, región La Libertad. Los explosivos incautados están valorizados en más de 600 000 soles en el mercado negro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia