Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Áncash: ciudadanos de la provincia de Pallasca se encuentran aislados por destrucción de vía a causa de las lluvias

El alcalde Manuel Hidalgo informó que pese al apoyo previo del ejército, aún hay más personas que necesitan ayuda en la provincia de Pallasca. | Fuente: Cortesía

El alcalde de Pallasca, Manuel Hidalgo, pidió que el Gobierno Regional de Áncash y el Gobierno central aceleren los trámites para entregar el apoyo a los municipios afectados por los desastres naturales.

Desde el domingo por la noche más de 25 000 ciudadanos de la provincia de Pallasca, en Áncash, están aislados con la zona costa de la región debido a las intensas lluvias, huaicos y derrumbes que han destrozado varios tramos de la vía nacional, informó el alcalde Manuel Hidalgo.

La autoridad indicó que al menos 30 kilómetros de carreteras, desde Cocabal (provincia de Pallasca) hasta Chuquicara (provincia del Santa), han colapsado a consecuencia de las extremas precipitaciones, situación que obliga a los pobladores caminar entre 6 y 7 horas para realizar un transbordo que los lleve a la ciudad de Chimbote.

Ciudadanos de la provincia de Pallasca se encuentran aislados por destrucción de vía a causa de las lluvias.
Ciudadanos de la provincia de Pallasca se encuentran aislados por destrucción de vía a causa de las lluvias. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Cortesía

Hidalgo dijo que están trabajando con maquinarias alquiladas para rehabilitar la vía, por lo que se estima que dentro de 4 días se restablezca el tránsito de vehículos menores. Añadió que el Banco de la Nación no está atendiendo debido a que sus trabajadores no pueden llegar a su centro de labores.

El alcalde de Pallasca pidió que el Gobierno Regional de Áncash y el Gobierno Central aceleren los trámites para entregar el apoyo a los municipios afectados por los desastres naturales.

Informó que el Ejército peruano realizó un vuelo humanitario para trasladar a 4 pacientes del distrito de Cabana a la ciudad de Trujillo en helicóptero, pero aún hay más personas que necesitan ayuda en la provincia de Pallasca.

Hidalgo dijo que están trabajando con maquinarias alquiladas para rehabilitar la vía, por lo que se estima que dentro de 4 días se restablezca el tránsito de vehículos menores-
Hidalgo dijo que están trabajando con maquinarias alquiladas para rehabilitar la vía, por lo que se estima que dentro de 4 días se restablezca el tránsito de vehículos menores- | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Cortesía

Áncash: huaico arrasa con puente y deja incomunicado a miles de personas en Casma y Yungay

Hace unos días, un huaico arrasó con un puente provisional en el centro poblado de Huanchuy, en el distrito de Buenavista Alta, y dejó incomunicado a unas 10 000 personas en la zona sierra de la provincia de Casma y Yungay, en la región Áncash, informó el alcalde José Luis Llanto Yupanqui.

A través de RPP Noticias, pidió apoyo a las autoridades regionales para que atiendan la emergencia, rehabiliten el puente y retomen los trabajos de defensa ribereña del río Huanchuy.

José Luis Llanto Yupanqui también indicó que 20 hectáreas de mango se han inundado ante el desborde del río, por lo que hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash para que pongan en práctica un plan de contingencia de manera urgente y brinden ayuda a la población afectada.

Más de 25 mil ciudadanos de la provincia de Pallasca se encuentran aislados por destrucción de vía a causa de las lluvias
Más de 25 mil ciudadanos de la provincia de Pallasca se encuentran aislados por destrucción de vía a causa de las lluvias | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Cortesía

Actualidad

Áncash: ciudadanos de la provincia de Pallasca se encuentran aislados por destrucción de vía a causa de las lluvias


Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA