Áncash: consejero Ángel Durán con las horas contadas

La Corte Suprema de Justicia declaró nulo el pedido de casación que presentó en contra de la sentencia condenatoria que pesa sobre él.
Durán fue vacado por el consejo regional tras recibir una sentencia condenatoria | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El consejero por la provincia de Huaraz, Ángel Durán León se encuentra con las horas contadas, pues la Corte Suprema de Justicia declaró nulo el pedido de casación que presentó en contra de la sentencia de dos años y siete meses de prisión suspendida que recibió por ocasionar un accidente de tránsito que dejó herido a un menor.

Como se recuerda, Durán fue vacado del cargo por el Consejo Regional de Áncash luego de conocerse la sentencia condenatoria que recibió en el 2015 de parte del Juzgado Unipersonal Transitorio de Huaraz.

Durante el proceso, el consejero por Huaraz se acogió a la conclusión anticipada, pero de todas formas recibió una condena por el delito contra la seguridad pública al conducir en estado de ebriedad su vehículo y ocasionar un accidente.

Sin embargo, poco después presentó un  recurso de nulidad de sentencia ante la Corte Suprema, la cual lo ha declarado nulo e inadmisible, por lo que tendrá que dejar el cargo.

Su lugar sería ocupado por la consejera accesitaria María Salcedo Maza, quien, al parecer, tiene un vínculo familiar con el encarcelado gobernador waldo ríos salcedo.

La Corte Suprema ha comunicado su decisión al Jurado Nacional de Elecciones, quien  procederá a formalizar la separación de Ángel Durán.

Al respecto, el cosejero delegad del consejo regional, Pedro Izquierdo manifestó que esperarán ser notificados por el Jurado Nacional del Elecciones para proceder de acuerdo a ley.

¿Qué opinas?