Ancash: contaminación en playa de Huarmey

Se sabe que esta contaminación afecta a los visitantes y la biodiversidad que habita en la playa.
El denunciante pidió tanto a los usuarios como a las autoridades cuidar el espacio natural y turístico. | Fuente: WhatsApp: Luis Calderón

El armonizado paisaje de una playa en la región Áncash se vio alterado por la presencia de bolsas de basura y desechos que contaminan este turístico lugar, así lo informó un ciudadano a través del WhatsApp del Rotafono.

La fotografía corresponden al balneario de Tuquillo ubicado en la provincia de Huarmey.

“La naturaleza es espectacular pero su cuidado deja mucho que desear. Se debería educar a los usuarios para conservar esta joya de la naturaleza. Es lamentable y las autoridades no aparecen", mencionó el ciudadano Luis Calderón.

Como se sabe, esta forma de contaminación, no solo perjudica al mar y la arena, sino también a los bañistas y animales que viven en estas aguas. 

En tal sentido, pidió los pobladores del circuito de playas y a las autoridades poner más atención a lo que sucede en el litoral interior del país, y no solo en lo que sucede en la capital.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?