Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Áncash: declaran inadmisible pedido de reconsideración de Waldo Ríos

La defensa del suspendido gobernador, denunciará a los consejeros.
La defensa del suspendido gobernador, denunciará a los consejeros. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

Según el consejero por la provincia de Yungay, Pedro Izquierdo, el recurso fue presentado fuera del plazo establecido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Consejo Regional de Áncash declaró inadmisible el pedido de reconsideración que presentó la defensa del encarcelado Waldo Ríos Salcedo en contra del acuerdo que lo suspende del cargo de gobernador por 120 días.

Doce consejeros regionales votaron a favor, mientras que otros siete decidieron abstenerse. El pedido fue planteado por el consejero por la provincia de Yungay, Pedro Izquierdo durante la sesión de consejo que se realizó esta mañana en la sede central del gobierno regional, al considerar que el recurso fue presentado fuera del plazo establecido que es de 10 días hábiles.

En la sesión, Nelson Rivera Moreira, abogado de Waldo Ríos, expresó su disconformidad y señaló que ni su patrocinado ni él fueron notificados. Refirió que el notario Régulo Valerio entregó la notificación de la suspensión a otro abogado identificado Juan Manuel Guerrero Morillo.

Rivera dijo que es una arbitrariedad que se haya declarado inadmisible el pedido de reconsideración porque no se ha respetado el debido proceso y tampoco el derecho de defensa de su patrocinado.

Anunció que denunciará penalmente a los doce consejeros que votaron a favor y al notarioValerio por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, falsa declaración en proceso administrativo y falsedad genérica.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA