Según el consejero por la provincia de Yungay, Pedro Izquierdo, el recurso fue presentado fuera del plazo establecido.
El Consejo Regional de Áncash declaró inadmisible el pedido de reconsideración que presentó la defensa del encarcelado Waldo Ríos Salcedo en contra del acuerdo que lo suspende del cargo de gobernador por 120 días.
Doce consejeros regionales votaron a favor, mientras que otros siete decidieron abstenerse. El pedido fue planteado por el consejero por la provincia de Yungay, Pedro Izquierdo durante la sesión de consejo que se realizó esta mañana en la sede central del gobierno regional, al considerar que el recurso fue presentado fuera del plazo establecido que es de 10 días hábiles.
En la sesión, Nelson Rivera Moreira, abogado de Waldo Ríos, expresó su disconformidad y señaló que ni su patrocinado ni él fueron notificados. Refirió que el notario Régulo Valerio entregó la notificación de la suspensión a otro abogado identificado Juan Manuel Guerrero Morillo.
Rivera dijo que es una arbitrariedad que se haya declarado inadmisible el pedido de reconsideración porque no se ha respetado el debido proceso y tampoco el derecho de defensa de su patrocinado.
Anunció que denunciará penalmente a los doce consejeros que votaron a favor y al notarioValerio por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, falsa declaración en proceso administrativo y falsedad genérica.
Comparte esta noticia