También fue denunciado el gerente del proyecto Chinecas, Javier Chiong porque no aprobaron la cesión de uso de los terrenos para la construcción del relleno sanitario.
El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo y el gerente del proyecto especial Chinecas, Javier Chiong Ampudia fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por omisión de funciones por la Procuraduría de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
La procuradora Aylí Luciano Loyola manifestó que a pesar de haber solicitado en reiteradas oportunidades al gobierno regional y a Chinecas dar en cesión de uso a la comuna 20 hectáreas de terreno de la zona de la Carbonera para la construcción de un relleno sanitario, ninguno de los dos funcionarios ha dado respuesta.
Refirió que desde que se inició la gestión de Waldo Ríos, Chinecas no ha enviado el expediente del proyecto al consejo regional para el debate y aprobación de la cesión de uso del terreno que se necesita.
Luciano expresó que la empresa japonesa “Jica” va a destinar 10 millones de soles para la construcción del relleno, pero el financiamiento se podría perder porque el segundo plazo que ha dado la entidad para conseguir el terreno vence el 15 de enero.
Comparte esta noticia