Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Áncash: denuncian a Waldo Ríos y alcalde por invasiones en Chinecas

Las autoridades son acusadas de tráfico de terrenos
Las autoridades son acusadas de tráfico de terrenos | Fuente: GrupoRPP | Fotógrafo: Facebook congresista Carlos Domínguez

La acusación fue presentada por el congresista Carlos Domínguez contra el encarcelado gobernador, 13 consejeros regionales y el alcalde Valentín Fernández, ante la Fiscalía de la Nación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El encarcelado Gobernador de la Región Áncash, Waldo Ríos Salcedo, 13 consejeros regionales y el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán fueron denunciados penalmente por los presuntos delitos de abuso de autoridad, usurpación de la propiedad y tráfico de terrenos respecto al Proyecto Especial Chinecas.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de la Nación por el congresista fujimorista Carlos Domínguez Herrera, e incluye también al procurador público de la región Áncash, Oswaldo López Arroyo, y a la gerente general del Proyecto Chinecas, Cony Barrueto Naupari, por los delitos de omisión a sus deberes funcionales.

En el caso de Ríos, los consejeros y el alcalde de Nuevo Chimbote, se los acusa de ser los autores intelectuales e instigadores de los delitos de abuso de autoridad, usurpación de la propiedad y tráfico de terrenos.

La denuncia ha sido fundamentada en el hecho de que Ríos y los consejeros aprobaron la transferencia de 1041 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia de Bienes Estatales con fines de vivienda, promoviendo así el tráfico de terrenos.

Asimismo, por desconocer las facultades de la comisión especial encargada de emitir un dictamen referente al uso de las tierras de la obra de irrigación.

“La denuncia ha sido formalizada y esperemos que la Fiscalía de la Nación realice una exhaustivo trabajo. con esto no intentamos desconocer el justo derecho que los ciudadanos a una vivienda digna, lo que queremos es evitar que las autoridades distritales utilicen políticamente la necesidad de la gente y promuevan las invasiones”, indicó el parlamentario.

Video recomendado

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA