Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Áncash: Denuncian presencia de gatos en el Hospital III de EsSalud de Chimbote

Gatos rondan en el Hospital III de EsSalud de Chimbote
Gatos rondan en el Hospital III de EsSalud de Chimbote | Fuente: RPP Noticias

La Defensoría del Pueblo exhortó a los funcionarios del establecimiento de salud para que coordinen con la Municipalidad Provincial del Santa y las Asociaciones Protectoras de Animales a fin de que se encamine una campaña de adopción de los gatos.

Fotografías de gatos en las salas del Hospital III de EsSalud de Chimbote, en Áncash, han preocupado a los ciudadanos debido a la contaminación que estos animales pueden causar.

Tras conocerse sobre proliferación de gatos en dicho nosocomio, la jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, recomendó que se tomen acciones urgentes para que se realice la adopción de los animales.

La abogada Villanueva dijo a RPP Noticias que ha exhortado a los funcionarios del establecimiento de salud para que coordinen con la Municipalidad Provincial del Santa y las Asociaciones Protectoras de Animales a fin de que se encamine una campaña de adopción.

Advertencia por aparición de gatos

Comentó que hace 20 días, durante una visita que realizó al hospital de Laderas del Norte, advirtió un significativo número de gatos en los jardines, pero los trabajadores han alertado que hay más de 150 que se pasean por los servicios de hospitalización y neonatología, y deambulan por los pasillos y techos de otras áreas.

La representante de la Defensoría del Pueblo refirió que hay un grupo de trabajadores que los albergan y alimentan, mientras que hay otros que están en contra y piden que los retiren de la institución para salvaguardar la salud e higiene de los pacientes.

RPP Noticias se comunicó con el director del Hospital III de EsSalud, Ricardo Loje, para obtener su descargo, pero no atendió la llamada.

Sin embargo, al organismo defensorial le informó que se van a tomar las medidas correctivas y ha convocado para este viernes a una reunión de coordinación con las instituciones involucradas en el caso.

Defensoría del Pueblo recomienda que se tomen acciones urgentes ante la proliferación de gatos en el Hospital III de EsSalud de Chimbote | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA