La Defensoría del Pueblo exhortó a los funcionarios del establecimiento de salud para que coordinen con la Municipalidad Provincial del Santa y las Asociaciones Protectoras de Animales a fin de que se encamine una campaña de adopción de los gatos.
Fotografías de gatos en las salas del Hospital III de EsSalud de Chimbote, en Áncash, han preocupado a los ciudadanos debido a la contaminación que estos animales pueden causar.
Tras conocerse sobre proliferación de gatos en dicho nosocomio, la jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, recomendó que se tomen acciones urgentes para que se realice la adopción de los animales.
La abogada Villanueva dijo a RPP Noticias que ha exhortado a los funcionarios del establecimiento de salud para que coordinen con la Municipalidad Provincial del Santa y las Asociaciones Protectoras de Animales a fin de que se encamine una campaña de adopción.
Advertencia por aparición de gatos
Comentó que hace 20 días, durante una visita que realizó al hospital de Laderas del Norte, advirtió un significativo número de gatos en los jardines, pero los trabajadores han alertado que hay más de 150 que se pasean por los servicios de hospitalización y neonatología, y deambulan por los pasillos y techos de otras áreas.
La representante de la Defensoría del Pueblo refirió que hay un grupo de trabajadores que los albergan y alimentan, mientras que hay otros que están en contra y piden que los retiren de la institución para salvaguardar la salud e higiene de los pacientes.
RPP Noticias se comunicó con el director del Hospital III de EsSalud, Ricardo Loje, para obtener su descargo, pero no atendió la llamada.
Sin embargo, al organismo defensorial le informó que se van a tomar las medidas correctivas y ha convocado para este viernes a una reunión de coordinación con las instituciones involucradas en el caso.
Comparte esta noticia