Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Áncash: Dirección Regional de Salud reporta el primer fallecido por dengue en la región

La institución indicó que se trata de un paciente que ingresó al hospital EsSalud de la ciudad de Chimbote con antecedente de hipertensión arterial e hiperpalia próstica benigna.

La institución indicó que se trata de un paciente que ingresó al hospital EsSalud de la ciudad de Chimbote con antecedente de hipertensión arterial e hiperpalia próstica benigna.Fuente: RPP

La Diresa informó que se trata de un paciente de 81 años que ingresó al hospital EsSalud de la ciudad de Chimbote con antecedente de hipertensión arterial e hiperpalia próstica benigna.

Actualidad

Áncash: Dirección Regional de Salud reporta el primer fallecido por dengue en la región

Un ciudadano de 81 años falleció a causa del dengue, por lo que se ha convertido en la primera víctima de esta enfermedad en Áncash en lo que va del año, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La institución indicó que se trata de un paciente que ingresó al hospital EsSalud de la ciudad de Chimbote con antecedente de hipertensión arterial e hiperpalia próstica benigna.

Días antes de su fallecimiento, el paciente presentaba fiebre, por lo que ingresó al hospital directamente a trauma shock por complicaciones en su estado de salud.

Asimismo, había dado positivo a la prueba rápida de dengue y falleció la noche de ayer jueves. La Diresa informó que se ha enviado la muestra al Instituto Nacional de Salud para confirmar el caso.

La Sala Situacional del Ministerio de Salud reporta a la fecha 881 contagios por dengue y cuatro hospitalizados por dengue en Áncash.

“Se recomienda a la población en caso de presentar fiebre, malestar general, dolor muscular, dolores articulares, acudir a los establecimientos de salud para el diagnóstico y manejo de los mismos, evitando la automedicación”, culminó el comunicado.

Te recomendamos

Aumento de casos en el Callao

El alcalde del distrito de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, señaló este jueves que "el dengue nos está queriendo ganar la batalla" en su jurisdicción al registrarse un fallecido por la enfermedad y más 250 casos de contagios.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, Jhovinson Vásquez indicó que en diferentes sectores de su distrito se hace una campaña de prevención como la fumigación y colocación ovitrampas para colectar huevos de vectores de dengue.

"Lamentablemente estamos pasando por un mal momento como lo estuvimos con la pandemia y hoy con el tema del dengue nos está queriendo ganar la batalla, entonces lo que nosotros hemos estado haciendo es la prevención antes que el Estado declare en emergencia sanitaria por el tema del dengue", dijo.

Jhovinson Vásquez precisó que hay 259 casos de dengue en Ventanilla, donde el 50% ha sido dado de alta, pero expresó su preocupación por el incremento de contagios.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA