Áncash: encarcelado Waldo Ríos afronta nuevo juicio oral

El suspendido gobernador es acusado del presunto delito de peculado por presuntas irregularidades en la construcción del popular mercado de Huaraz.
La audiencia se realizó en el penal de Huaraz | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

El suspendido gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo afronta un nuevo juicio oral. Esta vez, por el presunto delito de peculado debido a presuntas irregularidades en la construcción del popular mercado de Huaraz cuando se desempeñaba como alcalde de esa ciudad.

La audiencia se realizó en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, donde Ríos se encuentra recluido desde setiembre pasado tras ser sentencuiado a cinco años de cárcel por el delito de colusión desleal.

Los integrantes de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte de Justicia de Áncash que preside la jueza María Velezmoro Arbaiza y la defensa de la autoridad se trasladaron hasta el centro penitenciario para llevar a cabo el reinicio del juicio oral.

Durante la audiencia, Nelson Rivera y Jesús Estremadoyro abogados de los procesados Waldo Ríos y Rafael Suito, respectivamente, pidieron la recusarn a la juez María Velezmoro, debido a que tiene una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura.

Sin embargo, esta solicitud fue declarda improcedente por los otros dos miembros del Colegiado.

La Sala Penal Liquidadora solicitó al fiscal Ricardo Madge Longobari que reformule su acusación a fin de subsanar algunas deficiencias.


¿Qué opinas?