Consejo Regional de Áncash
El Consejo Regional también admitió el pedido de suspensión contra el encarcelado gobernador. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

El Consejo Regional de Áncash acordó encargar la administración del gobierno regional al vicegobernador, Enrique Vargas Barrenechea, en reemplazo de Waldo Ríos Salcedo, quien se encuentra recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz, tras ser sentenciado a cinco años de cárcel por el delito de colusión desleal.

La propuesta fue aprobada por 13 consejeros en medio de un acalorado debate, ya que otro grupo se pronunció en contra (10) y también hubo una abstención.

El acuerdo tomado en sesión extraordinaria será remitido al Jurado Nacional de Elecciones para que de manera formal designe a Vargas como gobernador encargado.

Los consejeros también acordaron admitir el pedido de suspensión de Ríos Salcedo, por lo que notificarán a su asesor legal para que exponga sobre la situación legal de su patrocinado.

Será convocado, además, el abogado Nicolás Fredy Molina Sánchez, quien solicitó la suspensión de Waldo ante el Consejo Regional.

La sesión fue dirigida por el consejero delegado, Main Solano, en medio de un fuerte resguardo de agentes de la Policía Nacional, quienes bloquearon el ingreso de personas dos cuadras a la redonda a fin de evitar desmanes.

Sepa más: