Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz, viene siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz por los presuntos delitos de corrupción y lavado de activos
El exalcalde de la ciudad de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, sindicado por el empresario Zamir Villaverde de coordinar el presunto fraude electoral a favor de Perú Libre, postula al Gobierno Regional de Áncash con el Movimiento Regional El Maicito pese a las 11 investigaciones fiscales en su contra, según información del Ministerio Público de Áncash.
Vladimir Meza, empresario constructor de 41 años, sostiene que las denuncias por corrupción y lavado de activos que investiga la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, son el resultado del odio político generado por sus enemigos cuando se desempeñaba como autoridad municipal entre el 2011-2014.
"Todas las investigaciones son a nivel del Ministerio Público (…) Muchas de ellas oficiosas y muchas de ellas resultado del odio político de algunos enemigos míos, pero en todos los casos he tratado de esclarecer y he colaborado con la justicia", señaló Meza a RPP Noticias.
Asimismo, refirió que ninguno de sus casos ha llegado a la etapa judicial.
"Ninguno de mis casos ha llegado hasta la etapa donde lo ve un juez, ninguno de mis casos está a nivel de un juicio. Por lo tanto, yo no tengo ninguna sentencia, no tengo ninguna inhabilitación para postular ni tampoco corre ningún tipo de peligro mis temas legales porque estoy totalmente seguro que hice los máximos esfuerzos para hacer las cosas bien y de buena fe cuando fui alcalde", sostuvo.
Tras el gobierno regional
El líder del Movimiento El Maicito ha prometido redistribuir el canon minero, reactivar los núcleos ejecutores para obras de mejoramiento, invertir más de 100 millones de soles en la estrategia Procompite y ejecutar el proyecto irrigador Chinecas.
Además, señaló que pretende ganar los comicios para enderezar los destinos de una región "que ha vivido una crisis política" debido a los “problemas de sus gobernantes” y que pese a sus riquezas y recursos del canon minero no ha logrado el progreso de sus habitantes.
Junto con Vladimir Meza, en Áncash, se han inscrito otros 16 candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, quienes compiten por llevar las riendas de una región que tiene ingentes recursos del canon minero y que aún no ha conseguido el desarrollo económico que necesitan su población debido a la corrupción.
Comparte esta noticia