El mejoramiento de las carreteras PE 12B y la longitudinal Conchucos se necesita con urgencia, según el alcalde de la provincia de Sihuas, en la región Áncash, Eduardo Giraldo Fontenla.
El mejoramiento de las carreteras PE 12B y la longitudinal Conchucos se necesita con urgencia, según el alcalde de la provincia de Sihuas, en la región Áncash, Eduardo Giraldo Fontenla. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: cortersía

El alcalde de la provincia de Sihuas, en la región Áncash, Eduardo Giraldo Fontenla, denunció que la falta de mantenimiento de las carreteras que atraviesan su jurisdicción genera accidentes de tránsito, tal como ocurrió el último sábado con un saldo de 9 fallecidos y 34 heridos.

En diálogo con RPP Noticias, la autoridad municipal dijo que la volcadura del bus de la empresa Avar Tours se produjo en el distrito de Cashapampa, en la ruta nacional PE 12A, la cual se encuentra en mal estado y que desde el 2019 no recibe ningún tipo de mantenimiento por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Hasta abril del 2019, la carretera estaba en proceso de asfaltado y en buen estado, pero a partir (de ese entonces) se abandonó la carretera. Las lluvias y el paso de 300 de vehículos diarios (provocaron) que la vía se deteriore, ahora (la carretera) es trocha, huecos. Esa carretera está en total abandono”, aseveró Eduardo Giraldo Fontenla, alcalde de la provincia de Sihuas.

Ante esta situación, Giraldo Fontenla hizo un llamado al Gobierno del presidente Pedro Castillo para que también atienda con urgencia el mejoramiento de las carreteras PE 12B y la longitudinal Conchucos, cuyos trabajos se encuentran abandonados, a pesar de que más de 300 vehículos transitan al día por esas vías.

En tanto, los pobladores y autoridades de estas localidades han convocado una protesta contra el Ministerio de Transportes para exigir una pronta solución y evitar más muertes.

Recordemos que el último sábado 14 de mayo, 9 personas fallecieron y 34 resultaron heridas tas la volcadura de un bus interprovincial de la empresa Avar Tours, que cayó sobre un abismo en el centro poblado de Pauca, en el distrito de Cashapampa, en la provincia Sihuas, región Áncash, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

35 fallecidos y 60 heridos han dejado accidentes en la ruta Sihuas y la región La Libertad

En lo que va del año se han contabilizado 10 accidentes de tránsito en la ruta que cubre Sihuas y la región La Libertad, con un saldo de 35 fallecidos y 60 heridos, informó el alcalde de la mencionada provincia.

Defensoría del Pueblo pide al Gobierno convocar al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Entrevistas ADN

La encargada de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar Añaños, dijo que el Gobierno debe explicar si hay avances contra la delincuencia tras la declaratoria de estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao.