Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Áncash: fuertes lluvias podrían activar quebradas en 14 provincias de la región

La situación en Áncash es complicada por el aumento de las precipitaciones en la región
La situación en Áncash es complicada por el aumento de las precipitaciones en la región | Fuente: RPP Noticias

Las provincias de posible afectación por las lluvias en Áncash son Huaraz, Aija, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Huarmey, Huaylas, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash advirtió este jueves sobre la posible activación de quebradas que ocasionen huaicos en 14 provincias y lluvias intensas en todas las provincias de la región entre el día de hoy y mañana.

Según la referida institución, las provincias de posible afectación son Huaraz, Aija, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Huarmey, Huaylas, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

El COER de Áncash también informó a RPP Noticias que dos viviendas en la provincia de Huaraz han colapsado. La primera casa de material rústico, ubicada en el caserío de Ucru, en el centro poblado de Pongor, distrito de Independencia, ha quedado inhabitable tras la evaluación de daños dejando a cuatro personas damnificadas.

La otra vivienda afectada se sitúa en el barrio de Pedregal Alto. Once personas fueron afectadas y vienen pernoctando en otros ambientes de la casa que no tiene daños. Ambas familias recibieron Bienes de Ayuda Humanitaria por parte de las autoridades. En este momento, se registran lluvias de ligera a moderada en la zona costa en la provincia del Santa, Casma y Huarmey.

Se roban donativos

Dos trabajadores de la Subregión Pacífico, entidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, fueron denunciados y despedidos tras estar implicados en el intento de robo de ayuda humanitaria destinada para los damnificados de las intensas lluvias en la provincia del Santa, así lo informó la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez.

Tras detectarse este hecho, la autoridad regional presentó la denuncia ante la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote. El intento de robo ocurrió hace una semana.

 

"Rechazo este tipo de actitudes de personas que estaban laborando en una institución que representa al Gobierno Regional de Áncash, donde nosotros, el gobernador y mi persona, siempre han dicho que queremos un trabajo limpio y transparente. Un trabajo que nos permite llegar al ciudadano, al poblador que realmente lo necesita. Y con estos actos pues dice todo lo contrario. Ya se hizo las denuncias", señaló la vicegobernadora Epifanía Chávez a RPP Noticias.

Cerca de 100 alumnos en riesgo

El centro educativo N° 88414, ubicado en el distrito de Moro, provincia del Santa, en dicha jurisdicción, se encuentra con sus ambientes destruídos tras los huicos, con lo cual cerca de 100 estudiantes corren el riesgo de perder el año escolar.

El director de la institución, Melver Ponce Álvarez, relató que la quebrada Chumpi se desbordó el pasado 12 de marzo y arrasó con las aulas prefabricadas del colegio.

Además, ocasionó el desprendimiento del piso, afectó los materiales educativos, los servicios higiénicos y destruyó el cerco perimétrico de esteras, Es decir, el colegio ha quedado a la intemperie.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA