Enrique Vargas ofreció reactivar la economía de la región Áncash, la que mantiene una deuda 510 millones de soles.
El gobernador encargado de la región Áncash, Enrique Vargas Barnechea, informó que ha solicitado a la Contraloría General de la República una auditoría a la gestión del encarcelado exgobernador Waldo Ríos Salcedo.
Dijo que no habrá borrón y cuenta nueva respecto a los presuntos actos de corrupción cometidos en la anterior gestión, pues indicó que todos se va a investigar para que se sancione a quien resulte responsable.
Vargas dijo que ha encontrado los gastos corrientes en rojo, pero aún no han calculado el monto del déficit. Indicó, además, que 50 personas sin contrato estaban trabajando en la región.
“De aquí en adelante soy responsable de todas las decisiones del gobierno regional”, sostuvo, deslindando responsabilidades con cualquier acto de corrupción anterior.
Mencionó que la región tiene una deuda de 510 millones de soles y junto con el gerente general, Roger Calderón, presentaron un plan de reactivación económica de 5 millones de soles, el cual incluye la ejecución de unas 200 obras nuevas. Precisó que han encontrado 40 obras abandonadas y agregó que buscarán la inversión privada para la modernización del puerto.
Respecto al Proyecto Especial Chinecas, el gobernador encargado indicó que toda persona tiene derecho a una vivienda digna, pero de ninguna manera aceptará que se afecte la obra de irrigación. “Hay estudios técnicos que sustentan la viabilidad de los terrenos y vamos a ejecutar el proyecto”, refirió.
En cuanto al hospital La Caleta, ratificó que debe ser construido en el mismo lugar.
Asimismo, descartó que el proceso de compra de ternos para el personal del gobierno regional por más de 200 mil soles se haya hecho en su gestión. Refirió que será revisado porque presenta observaciones.
Comparte esta noticia