Luis Gamarra dijo que hay retraso porque presentaron una copia simple de la sentencia de su antecesor cuando el JNE requiere de una copia certificada.
El recientemente elegido gobernador encargado de la región Áncash, Luis Gamarra Alor pidió al Jurado Nacional de Elecciones celeridad en la entrega de su credencial a fin de evitar que la región continúe acéfala.
Gamarra expresó que el retraso para obtener su acreditación se ha producido porque ante el máximo órgano electoral se presentó una copia simple de la sentencia del suspendido gobernador encargado, Enrique Vargas Barrenechea cuando se requería una copia certificada.
Refirió que ya han subsanado esta observación y espera que en las próximas horas el Jurado Nacional de Elecciones le entregue la credencial que lo acredita como la máxima autoridad de la región Áncash.
Sostuvo que mientras tanto sigue siendo el consejero regional por la provincia del Santa y en esas condiciones prefiere no adelantar opiniones como gobernador encargado.
No obstante, se refirió al tema de las licitaciones e indicó que si bien es cierto las cuentas del gobierno regional han sido congeladas, las licitaciones no, por lo tanto, dijo que no es ilegal que se continúe con este proceso.
“Solo busca dilatar el tiempo. En Áncash hay ingobernabilidad y eso no debe continuar”, sostuvo en referencia al recurso de apelación que ha presentado la defensa técnica de Enrique Vargas contra la condena de cinco años que cumple en el penal de Huaraz.
Comparte esta noticia