Sin embargo, en el distrito de Macate, el fuego sigue consumiendo los pastizales, informó el jefe del Indeci Áncash, Germán Velasco.
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en la región Áncash, Germán Velasco Vallejos, informó que el incendio forestal en los distritos de Tauca, Cabana y Llapo en la provincia de Pallasca, ha sido controlado.
Sin embargo, indicó que en el distrito de Macate en la provincia del Santa, el fuego sigue consumiendo pastizales en los cerros, por lo que se encuentra reunido con las autoridades de la zona para coordinar las acciones que desarrollarán a fin de sofocar las llamas.
Velasco expresó que en el caso de la provincia de Pallasca, el incendio se pudo sofocar gracias al apoyo de la población, de sus autoridades y del personal del Servicio Forestal del Ministerio de Agricultura.
Mencionó que el fuego ha dejado un agricultor con quemaduras graves, más de dos mil hectáreas de pastizales quemados y 800 cabezas de ganado ovino y 300 vacas muertas, solo en el distrito de Tauca.
Respecto a Macate, el representante del Indeci expresó que la zona donde se produce el incendio desde hace nueve días, es inaccesible y se encuentra ubicada por encima de los 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar, por lo que es imposible contar con el apoyo de un helicóptero para realizar un barrido aéreo, manifestó.
Refirió que han solicitado apoyo al Ejército Peruano para las labores que desarrollarán con el propósito de sofocar las llamas.
Comparte esta noticia