Intervienen a más de 100 personas en una fiesta patronal en Cabana | Fuente: PNP

Más de 100 personas fueron intervenidas cuando celebraban una fiesta patronal en el distrito de Cabana, en la provincia de Pallasca, en Áncash, informó el subprefecto de la localidad, Lalo Reyes.

Efectivos de la Policía Nacional y el fiscal Wilfredo Delgado sorprendieron a la mayoría de los asistentes mientras bailaban, tomaban cerveza e incumplían el uso de las mascarillas y el distanciamiento social en una vivienda del barrio San Jerónimo.

 "Hemos calculado un promedio de 100 personas... En este tipo de situaciones el tema del distaciamiento no se da, estaban juntos bailando, conversando. Algunos al costado de la banda", dijo el subprefecto Reyes.

En la plaza de Armas de Cabana grupos de ciudadanos celebraron la fiesta patronal. | Fuente: Cortesía

Ante la poca cantidad de policías, en la plaza de Armas de Cabana grupos de ciudadanos bailaban al ritmo de la banda. 

El subprefecto de Cabana comentó que a pesar de las exhortaciones para suspender la fiesta debido al estado de emergencia sanitaria, los organizadores y asistentes no les hicieron caso y continuaron con los festejos.

Señaló que los policías aplicaron algunas papeletas a los ciudadanos que vulneraron las normas sanitarias, pero dijo que regresarán a la zona a multar a los promotores del evento, quienes estaban en estado de ebriedad e insultaron a las autoridades.

La Red de Salud Pacífico Norte ha anunciado que a partir del sábado vacunarán a la población rural mayor de 18 años en Cabana, localidad que ha reportado 118 contagios y 13 fallecidos a causa de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?