El jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, general PNP Anthony Cortijo Salinas, dijo que, en caso de haber responsables, estos serán sancionados no solo por la vía administrativa, sino también se hará la denuncia penal.
Actualidad
Alumnos de escuela policial recibieron atención médica tras presunta intoxicación
Inspectoría Descentralizada ha iniciado investigación por la presunta intoxicación de 47 estudiantes de la Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, tras consumir alimentos en aparente mal estado durante el desayuno en el comedor de su centro de estudios.
Así lo informó el jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, general PNP Anthony Cortijo Salinas, quien dijo que, en caso de haber responsables, estos serán sancionados no solo por la vía administrativa, sino también se hará la denuncia penal.
“La Región Policial Áncash se ha comunicado a la Inspectoría Descentralizada, que es la responsable de verificar este tipo de situaciones, ya se encuentran en la escuela haciendo diligencias para realizar las investigaciones del caso. De haber algún tipo de responsabilidad ya se pronunciará en su momento. Es la primera vez que pasa”, dijo el jefe de la Macrorregión Policial de Áncash a RPP.
Seis alumnos permanecen en vigilancia
Por su parte, el director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Marcelo Napan Briones, dijo que los alumnos ya se encuentran fuera de peligro, aunque seis de ellos permanecen en vigilancia intensiva y trauma shock debido a síntomas de consideración, como trastorno de consciencia, baja presión arterial, vómitos y diarrea que presentaron previamente.
Debido a la gran cantidad de pacientes presuntamente intoxicados se tuvieron que habilitar dos carpas para la atención médica respectiva.
Fiscalía investiga el caso
Cabe indicar que los alumnos de la Escuela Técnica de la Policía presentaron síntomas de una posible intoxicación tras consumir pan con pollo y jugo de papaya preparados dentro del centro de estudios.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote también intervino y ya se encuentra investigando el caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia