En estos días de tormentas eléctricas, el COER Áncash recomienda a la población de la zona sierra cerrar las puertas y ventanas, desconectar aparatos electrónicos y alejarse de las paredes.
Una menor de 15 años falleció tras ser impactada por un rayo en el caserío de Chaupiloma, en el distrito de Cajay, provincia de Huari, región Áncash, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
La muerte de la menor se produjo durante la tarde, cuando se encontraba en su vivienda. El teniente gobernador del caserío reportó del hecho a la subprefecta distrital y se coordinó con el Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
Cabe indicar que a inicios de este año, la caída de un rayo ocasionó el fallecimiento de una anciana de 77 años, quien se encontraba descansando junto a su esposo en su vivienda en el centro poblado de Mesapampa, en el distrito y provincia de Pomabamba.
En estos días de tormentas eléctricas, el COER Áncash recomienda a la población de la zona sierra cerrar las puertas y ventanas de las viviendas, desconectar aparatos electrónicos y alejarse de las paredes.
Te recomendamos
Apurímac: rayo mató a más de 10 cabezas de ganado
La caída de un rayo provocó la muerte de más de 10 cabezas de ganado bovino perteneciente a una familia dedicada a la crianza de estos animales como parte de su sustento y actividad económica.
El hecho se produjo en el anexo Santa Rosa, ubicada en el distrito de Pampachiri, provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac.
Los pobladores de la zona se mostraron conmocionados ante lo ocurrido, mientras que la propietaria no pudo ocultar su tristeza por la pérdida de sus animales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia