El general Juan Gálvez detalló que en el 2015 se produjeron 54 casos y en lo que va de este año se han registrado 13 muertes, de las cuales solo cuatro fueron por encargo.
El jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante, saludó la sexta ampliación del estado de emergencia en las provincias de Casma y Santa y expresó que ello ha permitido la reducción de los casos de sicariato.
Refirió que el año pasado se reportaron 54 muertes por encargo y en lo que va del año se han producido 13 asesinatos, de los cuales solo cuatro son por sicariato, precisó. Asimismo detalló que en el 2015 hubo 1776 detenidos, mientras que este año la cifra bordea los 2 mil 525.
También dijo que los casos de extorsión se han reducido en 60% y se han desarticulado 85 bandas delincuenciales, según el balance del estado de emergencia que rige en ambas provincias ancashinas desde diciembre pasado.
Gálvez precisó que la tarea pendiente para este periodo, es luchar frontalmente contra el tráfico de terrenos y la usurpación, por lo que personal de inteligencia incursionará en las invasiones para recoger información.
Expresó que ha coordinado con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para que los lotes de las invasiones sean entregados a las personas que verdaderamente lo necesitan.
El oficial dijo que con la ampliación de 30 días más del estado de emergencia, anunciado por el presidente del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, el gobierno central está facilitando el trabajo policial en la lucha contra la delincuencia.
Añadió que en el útimo trimestre ha solicitado la baja de 20 efectivos policiales por inconducta.
Comparte esta noticia