La suspensión se determinó luego de un mes en que la Sala Penal Liquidadora Permanente de La Corte de Áncash sentenciara a Ríos a cinco años de cárcel por colusión desleal.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió a Waldo Ríos Salcedo en el cargo de gobernador regional de Áncash y resolvió convocar a Enrique Vargas Barnechea para que asuma provisionalmente las funciones de gobernador.
Mediante la Resolución N° 1232-2016, el máximo órgano electoral dejó sin efecto, provisionalmente, la credencial que le fue otorgada a Ríos tras ganar las Elecciones Regionales y Municipales del 2014.
La suspensión se determinó luego de un mes en que la Sala Penal Liquidadora Permanente de La Corte Superior de Justicia de Áncash condenara a Waldo Ríos a cinco años de pena privativa de la libertad por el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz, el pasado 25 de setiembre.
Por otro lado, a través de la Resolución N° 1232-2016, el Jurado Nacional de Elecciones también resolvió convocar al vicegobernador, Enrique Vargas Barnechea, para que asuma provisionalmente el cargo de gobernador, mientras se resuelve la situación jurídica de Ríos Salcedo, para lo cual le otorgarán la credencial respectiva.
El suspendido gobernador regional, permanece recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz.
Comparte esta noticia