El festejo fue registrado el último viernes, 11 de abril, pasado el mediodía, en una sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote.
Los jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa fueron captados celebrando el cumpleaños de una magistrada, en pleno horario laboral. Las imágenes del festejo, a las que obtuvo acceso RPP, fueron registradas en la sala de audiencias ubicada en el quinto piso de la sede central de la institución en Chimbote, región Áncash.
La celebración se registró el último viernes, 11 de abril, pasado el mediodía. En las imágenes se ve al juez superior Guillermo García Lizárraga, presidente de la Primera Sala Laboral Permanente, bailando con la jueza supernumeraria Rosa Isabel Torres Cadillo, del Segundo Juzgado de Paz Letrado Laboral.
Otros jueces presentes
Entre los asistentes a la celebración también fueron captados otros jueces. Esto mientra se llevaban a cabo procesos judiciales en otras salas de audiencias del mismo edificio. El ruido se escuchaba en todos los ambientes de la sede central, según informaron trabajadores judiciales a RPP.
Hasta el cierre de esta nota, la Corte Superior de Justicia del Santa no se ha pronunciado al respecto.
Retiran confianza a jueces que celebraron fiesta y les inician investigación
Por la tarde, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Óscar Pérez Sánchez, informó que se les ha retirado la confianza a los jueces supernumerarios relacionados con el incidente; es decir, los involucrados volverán a sus plazas de trabajadores judiciales. Asimismo, detalló que se les ha cancelado los contratos de trabajo.
“Al comprobar que magistrados y empleados jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia en horas de trabajo han utilizado los ambientes del Poder Judicial para hacer como si fuese un lugar bailable, ya he emitido mi pronunciamiento donde estoy tomando la decisión de prescindir de los servicios de los jueces supernumerarios, a quienes les deposité mi confianza”, expresó Pérez.
Asimismo, la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Santa dispuso una investigación disciplinaria. La Comisión de Acción Inmediata ya se encuentra realizando las diligencias, a cargo del magistrado contralor Carlos Salazar Hidrogo, con el fin de recoger las evidencias que determinen las sanciones correspondientes. Así lo informó el jefe de dicha comisión, Carlos Maya Espinoza.
Video recomendado
Comparte esta noticia